martes, 18 de septiembre de 2007

Amaranta Caballero

Rodolfo Usigli

1 comentario:

omar dijo...

amar, amarar, marañar, morrar


las vidas que morimos
sin rostro sin camino
en la pausa desubicándonos
entre hoy y hoy.



*

Con Amaranta Caballero escuché por primera vez la canción “Me cago en el amor”, y tuve por primera vez la experiencia de orinar (y bailar salsa — ¡no al mismo tiempo!) en la cola esperando cruzar la línea; con Amaranta Caballero desarrollé el primer (pero seguramente no el último) lema de mi vida: me cago en el amor y me meo en la línea.

Con Amaranta Caballero y Omar Pimienta conocí los más deliciosos tacos y las más deliciosas cantinas de Tijuana y me enteré de la existencia de Kentucky Fried Buche.

Los libros son amigos — los amigos, libros. Nunca son iguales a lo que eran la última vez que los visitamos. Siempre nos dan otra cosa de lo que esperábamos, de lo que creíamos necesitar. Nos ayudan a localizar lo que buscábamos sin saber (pero no sin querer), y encontrarlo en la más inesperada sintaxis.


Jen Hoffer