miércoles, 19 de septiembre de 2007

José Vasconcelos

Luis Humberto Crosthwaite

1 comentario:

Mónica Arreola dijo...

Omar:
Por alguna razón no me llego por correo postal la invitación, y tengo antecedentes que las invitaciones que me envían del cecut llegan días o semanas después de que pasan los eventos culturales dentro de sus instalaciones.

Pero gracias a la tecnología y a una platica que tuvimos tu y yo del proyecto he caído en el blogspot y aquí estoy revisando invitación por invitación y he seleccionado una.

La estrella de la calle sexta, de Luis Humberto.

La Calle Sexta es para mi especial.
Podría decirte que por tres razones.

La primera razón fue por un encuentro que tuve hace algunos años en La Estrella, el salón de baile.

La segunda, me la reservo, por obvias razones.

La tercera porque la calle sexta es el lugar donde pase toda mi niñez, recordar “La sexta” como mi mama le decía, es pensar en:

Cuando mi abuela Marina me preparaba frijoles (los mejores).
Ver como mi abuelo Ricardo llegaba del trabajo (Seguro Social) a la casa.
Jugar con Cuco, el gato sin cola.
Correr entre el pasto y las bugambilias y sentarme en el porche.
Correr de miedo por un señor que le decían El Caballo y era un malandrín.
Ver y escuchar a la monja que llegaba todas las tardes a casa de mis abuelos en la sexta a pedir ayudar.
Aprender a tejer gracias a Andrea, una señora que limpiaba la casa de mis abuelos y contaba historias raras de su pueblo.
Ir a la CONASUPO, por el mandado.
Ir a la esquina a comprar verdura fresca con mi mamá.
Pasar navidades.
Pasar años nuevos.
Pasar cumpleaños.


De la casa de mis abuelos de la calle sexta me quedan todos esos hermosos recuerdos y algunos fotos de cumpleaños.
También un cuadro de mi abuela, ella lo tenia en su sala, arriba de un piano, ese cuadro siempre lo había querido tener, en el aparece una señora de vestido rojo, de gala, sentada en el banco del piano, ese cuadro que tanto quise me lo regalaron hace poco, hora lo tengo en mi casa en el área del comedor.

Monica Arreola